Ir al contenido principal

Luna Park en Pijamarama (Kalandraka)

O cómo entretener a tus hijos sin dispositivos electrónicos. Fue una recomendación de en ese momento del día y como nos fiamos totalmente de ella, lo compré el mismo día que nos lo nombró. Sí, compras reflexionadas. Me pasa siempre con los libros de los que me enamoro a primera vista.



Un niño se pone el pijama para irse a dormir. En ese momento inicia un viaje hasta el parque de atracciones: luces, música, coches de choque, la cascada, el palacio de los espejos, la montaña rusa…, todo es diversión y emoción, pero el tiempo pasa veloz y su papá le despierta con un: Buenos días, hijo… ¡Arriba, ya es hora de levantarse!


Me llamó la atención la interacción del niño con el libro, cosa que suelo buscar cuando quiero distraer a mi hijo ante la petición de ipad o de tele. Suele funcionar. En este sentido os recomiendo también el conocidísimo Un punto de Hervé Leger y ¡Que viene el lobo! Le entretienen muchísimo y siempre pide repetir. Cierto es que no se entretienen solos (con lo bien que nos vienen ratos así) pero la satisfacción de una tarde entre libros en vez de tele no tiene comparación.


Otro libro de la colección: Nueva York en Pijarama

Al abrir el libro encontramos un texto breve que nos cuenta la historia de un niño que se va a dormir y comienza una maravillosa aventura. En ésta nos trasladamos a un parque de atracciones, Luna park, que cobra vida al pasar una lámina de vinilo sobre las hojas. Podemos ver una noria en movimiento o las luces de verbena titileando. Es la técnica del ombro-cinema. Es mágica.

Como recomendación, a mi hijo de tres años le encanta coger la lámina pero la mueve demasiado rápido como para disfrutar de los movimientos correctamente así que ahí ando yo haciendo el mono un rato largo. Por esto os digo que para manejo directo del niño os recomendaría a partir de cuatro años, que ellos controlan mejor sus impulsos.

Si os atrae la idea, hay otros dos títulos de la misma colección, Mis robots en Pijamarama y Nueva York en Pijamarama. Os aseguro que le gustarán a cualquier niño.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subsuelo, Marcelo Luján (Salto de Página)

Aún conservo el recuerdo, fresco como cuando ocurrió, de los hallazgos literarios que han marcado mi vida. Aunque depende de cada experiencia personal, estos descubrimientos suelen ser pocos, tres, cinco, una decena tal vez, pero describen muy bien la relación de un lector con la literatura, con su literatura. Este itinerario está formado for libros-brújula que nos ayudan a trazar el camino hasta el siguiente. No se trata de encontrar libros que nos gusten, que nos enamoren, que nos hagan ver la vida de otro modo tras su lectura. Los libros-brújula son la vida misma, más que transformarla la definen. Nos definen. Mis libros-brújula. La buena letra, Marinero en tierra, Últimas tardes con Teresa, El Aleph. .. Cada uno ocupa un lugar, una trascendencia propia, personal. Sólo comparten entre sí su condición de imprescindibles para aquellos que quieran conocer mi ser como lector. Y de repente Subsuelo . De repente este libro de Marcelo Luján que remueve los cimientos. Esos ci...

Pequeños pies ingleses, Marcelo Luján (Talentura)

Explorar la obra anterior de un autor tras el primer descubrimiento es un ejercicio fascinante para sus lectores, especialmente cuando el primer encuentro ha sido revelador, deslumbrante. Esta exploración nos permite entender el origen, el camino recorrido, supone una explicación a la propuesta narrativa con la que le hemos conocido. Si, como en el caso que nos ocupa, descubrimos unos antecedentes literarios inesperados, divergentes con respecto a la obra conocido, el camino es doblemente enriquecedor. Tiene mucho que ver con un recorrido literario que cuenta una historia de búsqueda personal. El escritor quiere, ante todo, contar una historia que muestre quién es, o quién anhela ser. Y el modo de contarlo nos dice a menudo mucho más del propio autor que la historia en sí misma. Buscando obras anteriores a Subsuelo, la magistral y turbadora historia sobre la muerte y el pasado de Marcelo Luján (Salto de Página) llegamos a esta curiosa obra firmada años atrás por el autor, Pequeños...

Resistencia, Scott Kelly (Debate)

" ... (de todos los riesgos asociados a mi condición de astronauta) nada puede compararse con el riesgo más inquietante: el de que algo malo pudiera sucederle a algún ser querido mientras estoy en el espacio, sin forma alguna de volver a casa." Me encanta compartir con vosotros una de las lecturas más estimulantes de los últimos meses. Resistencia, de Scott Kelly, es el testimonio en primera persona del astronauta que estuvo en el año 2015 un año en el espacio. Su experiencia en la Estación Espacial Internacional la transformó en uno de los libros más importantes que existen en torno a la relación del ser humano con la aventura espacial. Reconozco mi fascinación por la profesión de astronauta (¿quién no ha soñado con serlo y al menos jugado a serlo?) y Resistencia es probablemente -con permiso de algún otro que mencionaré después- el libro que mejor describe qué supone ser astronauta, qué motiva a serlo, a qué se renuncia. Es difícil resumir en unas pocas líneas todo lo que ...